
Seguro que más de una vez cuando eras niñ@ te pasó que no tenías ganas de ir a la escuela y te las ingeniabas para ver si te dejaban faltar, ¿no? 😁
Hoy la historia se repite con tu hij@, y sos vos quien tiene que decidir si lo dejas faltar o no.
En esta nota vamos a recordar cómo eran nuestros días de escuela hace un tiempo atrás…
¡Dale acompañame que no estudié! jejej
Volviendo con el tema de que los chicos quieran faltar a la escuela te digo que a mí como papá también me pasó y te puedo decir que estas cosas pasan hasta en las mejores familias.
No sé cómo será en tu país, pero en Argentina se pierden un montón de días de clases por cada cosa ¡que no se puede creer! Los famosos días de paro, jornada de capacitación docente, jornada de fumigación, y cuántas otras cosas más que nosotros ya sabemos. 😱
Hoy no hay clases
¿Cuántas veces te fuiste hasta el cole a dejar a los chicos y te dicen que no hay luz o no hay agua y tienen que volver a la casa? entonces ahí, se produce la magia…
Si obvio, la magia para los chicos al saber que no tienen clases, pero a vos, te arruinaron el día y tenés que ver cómo solucionarlo para seguir con tus compromisos.
Bueno, son cosas que pasan y seguirán pasando, tranquilos, son gajes del oficio que se van aprendiendo con el tiempo y esas cositas también nos hacer ser padres comunes y corrientes. 🤷♂️
Estas cosas también pasan
No me vas a decir que ese día de frío polar que llueve como locos y tu hijo tiene que ir a clase de gimnasia por dos horas, ¿no te dan ganas de que falte?
Entonces, cuando tomás el coraje de romper la ley y le decís que lo vas a dejar faltar, ¿no te sentís como un superhéroe que tiene la varita mágica para hacer maravillas?

Obviamente que si hacemos de todo esto una costumbre y les permitimos faltar siempre por cualquier pavada los vamos a perjudicar cuando sean grandes, tengan que trabajar y cumplir obligaciones, porque sabemos que el mundo real funciona así y debemos prepararlos para lo que viene.
Conclusión
La idea de todo esto es contar algo que nos pasa y sacarle el lado bueno, por eso la siguiente canción es alegre y rebelde, pero la reflexión sobre faltar a la escuela es que sea ¡Sólo por hoy! Como un permitido en una dieta o un premio al conseguir algo.
Sé que Zoo Rock es una banda de rock infantil educativa y este no es buen ejemplo, peeeero… también quiero ser sincero y mostrarme como soy. Soy papá, imperfecto, sueño vivir de mi música y te cuento la posta, (osea la pura verdad). 👌
- Y para no aburrirte más con ese tipo de temas sobre responsabilidad, derechos y obligaciones, te invito a que (sólo por hoy) te relajes, aflojes el cinturón y recuerdes esos momentos.
- Voy a compartirte la segunda canción de Zoo Rock con la letra y el video para que la disfruten.
- Ahora sí, canten esta canción como el himno nacional, desde el alma. ¡1,2,3,4!
«Hoy no quiero ir a la escuela» (Letra)
De chiquitos nos cantaban esto:
«Duérmete mi niño, duérmete mi sol. Duérmete pedazo de mi corazón».
Ahora de grandes nos cantan esto:
“¡Vamos, arriba! ¡Vamos que hay que ir a la escuela!
Dale dejá de dar vueltas en la cama. Levantáte que se hizo re tarde
Vas al baño, te cambiás, desayunás, y después, a la escuela.
¡Con todas las pilas eh! Vamos, ¡nada de faltar!”
No te escucho bien ¿qué decís?
¡Hoy no quiero ir a la escuela y no quiero hacer tarea.
Quiero ir con mis amigos a jugar todo el día!
Ufa… ufa…
Necesito vacaciones yo estoy super cansado.
Quiero que sea feriado o sino… ¡hacemos paro!
Quiero ir con mis amigos a jugar todo el día
Quiero faltar a la escuela y jugar con mis amigos
sino el día es aburrido. Dale porfa te lo pido…
dale, porfa te lo pido, total porque falte un día no pasa nada…
Hoy no voy a la escuela y no hago la tarea
Hoy no voy a la escuela y no hago la tarea
¡Iuju, hey, hey! Hoy no voy a la escuela.
¡Iuju! Y no hago la tarea ¡hey, hey, iuju!
Hoy no vamos a la escuela y no hacemos la tarea.
Hoy no vamos a la escuela y no hacemos la tarea,
¡Sólo por hoy!
Antes de despedirnos te digo como siempre que este proyecto lo hacemos de puro corazón ❤ totalmente de manera autogestionada. Asi que para financiarnos abrimos esta Tienda virtual. Estás más que invitad@ a visitarlas y compartirla con quién quieras. ¡Pasá que está abierto!
Por último, no te olvides de dejarme en los comentarios tus sugerencias sobre temas de los que te gustaría hablar. ¡Abrazo Zoorockero!


Un cuento para toda la familia, lleno de enseñanzas para los más peques
y con sorpresas que les van a encantar...
Zoorock.net te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Christian Ariel Gonzalez como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar la casilla y aceptar la Política de Privacidad. Los datos que nos proporciones serán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar un reclamo ante una autoridad de control. Si querés saber más consultá nuestra Política de Privacidad.
Deja una respuesta